Aunque se han esforzado y le han metido lana a las campañas sucias, las encuestas confirman lo que todo el mundo sabe: Morena cosechará la mayoría de los votos en las elecciones del próximo 6 de junio.

Es sabido que al presidente López Obrador no le simpatiza el periódico El País, porque, dice, es uno de los medios que ha protegido a las empresas españolas beneficiadas durante el periodo neoliberal.

Tan claro como siempre, el primer mandatario ha hecho públicas sus críticas al medio español, el cual también ejerciendo su derecho de expresión ha dicho que México es un país roto o ha arremetido contra la figura de Andrés Manuel.

Por ello, resulta relevante que dicho medio se haya empeñado en realizar una encuesta y con ésta, deja claro que los sondeos “garantizan al partido de López Obrador el control Legislativo, incluso sin aliados”

1 de cada 2 votos

En la edición fechada el 24 de abril, con el título “Las encuestas confirman el dominio de Morena en la Cámara de Diputadas en las elecciones de junio”, el medio señala que “cada 1 de cada 2 votos irían a Morena”.

Agrega que “a mucha distancia le siguen el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI, alrededor del 17% cada uno”. 

“A más distancia se encuentran las fuerzas más pequeñas: la izquierda oficialista del Partido del Trabajo (PT), la tradicional ahora en la oposición del Partido de la Revolución Democrática (PRD)” y los otros que están entre los 2 y los 5 puntos porcentuales.

El contraste es alto, pues los resultados de la encuesta de dicho medio, ubican a Morena con el 46.9% de las preferencias. Ojo: sin aliados.

Cuando faltan 41 días para las elecciones, calificadas como las más grandes de la historia, la suerte está echada.

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here