Morena está llevando a cabo las encuestas de preferencia y opinión para seleccionar a los candidatos con los que competirá en los comicios del próximo 6 de junio.

Aunque de acuerdo al calendario del Instituto Nacional Electoral, el proceso electoral inició en septiembre de 2020, el partido en el poder empezó un poco tarde, porque la primera encuesta que tuvo que solucionar fue para la elección de su propio Comité Ejecutivo.

De ahí, que recién haya terminado con el registro de aspirantes y ahora se están aplicando las encuestas para que el pueblo decida quiénes serán los candidatos a cada puesto de elección.

El pueblo elige

A través de su cuenta de twitter, Morena resalta que desde el inicio, el pueblo elige quién los va a representar. 

Esto, porque gracias a las encuestas se garantiza un proceso democrático, paritario y en igualdad de condiciones para las y los aspirantes.

¿Qué mide la encuesta?

Morena cuenta con un Comité de Encuestas encargado de realizar un sondeo sobre los aspirantes registrados.

La encuesta es un ejercicio estadístico que no mide votos, sino porcentajes de preferencia y opinión. 

Los resultados de la encuesta, revela “intervalos de confianza” para determinar a la ganadora o ganador. 

El proceso, señala el partido, compromete a las y los aspirantes a mantener un trato fraterno, respetando los resultados y garantizando que el precio se realice con apego a los estatutos. 

¿Qué se juega?

En la jornada del 6 de junio próximo, calificada como “la elección más grande en la historia de México”, se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y diversos cargos en los 32 estados del país, como presidencias municipales.

______

M21