El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la política de austeridad y por no permitir la corrupción, el gobierno ha ahorrado más de 500 mil millones de pesos, con lo cual se ha podido financiar los programas de bienestar.

“Estamos haciendo más con menos; esa es la austeridad republicana. “No tenemos problema para financiar la educación pública, para financiar la salud. Estamos enfrentando la pandemia y en vez de reducirla, se amplió el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos”, expresó.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario confirmó que se eliminarán algunas subsecretarías en las secretarías de Gobernación, Economía, Agricultura y Desarrollo Rural, y Hacienda y Crédito Público para gastar menos recursos en aparatos burocráticos.

“Nos vamos a ahorrar bastante dinero. (…) Tenemos que ajustar el aparato administrativo porque tenemos que apretarnos más el cinturón. El gobierno tiene que apretarse más el cinturón para tener presupuesto y seguir ayudando a la gente”, remarcó.

Explicó que al eliminar ciertas subsecretarías por austeridad, no desaparecerán sus funciones, sino que las atraerán otras subsecretarías.

El jefe del Ejecutivo adelantó que el miércoles 9 de septiembre el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, estará en la conferencia de prensa matutina para dar a conocer detalles sobre la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 y comentará acerca de la administración del PEF en 2020.

_____

M21

Comments are closed.