La agenda presidencial hoy ha estado llena de emociones, el cierre de la conferencia de prensa matutina no pudo sino reflejar el enorme corazón de nuestro Presidente. Agradeció las muestras de afecto, los mensajes de pésame por el fallecimiento de Candelaria, su única hermana, acaecido en la víspera.

Andrés Manuel dejó un abrazo y las lágrimas se juntaron en sus ojos. Es el Presidente, sí; tiene que guardar el temple y la compostura, sí. Pero es tan humano como cualquiera; hecho de carne, hueso, sangre y sentires.

“Ya saben ustedes como son estas cosas, los familiares, los amigos que se van, duelen mucho. Esta era mi única hermana. Ella era religiosa”, nos dijo. Un sacerdote la atendía y ya había hablado con ella. “Entonces, se fue tranquila y está en paz”.

Y así, con la serenidad del bien cumplido, al terminar la conferencia recibió en Palacio al actor Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Y así con la sonrisa batiente que a ambos caracteriza, desplegaron bandera nacional con la que en 2006 marcharon en la lucha por la democracia.

“Hoy estamos obligados a convertir ese ideal en realidad”, dijo Andrés Manuel.

Apenas ayer, el Presidente mencionó esa conocida frase de ‘ten cuidado con lo que sueñas, porque puede hacerse realidad’. Y sí, en esas andamos, aunque el corazón esté apachurrado por el duelo … la lucha sigue, el sueño es de todos y todas: lo estamos haciendo realidad.

_____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here