Se cumplió el pronóstico: la recuperación económica del país fue en “V”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De una caída del 17 por ciento en el segundo trimestre del año y la pérdida de un millón de empleos, el crecimiento del PIB en el tercer trimestre es del 12 por ciento; y a pesar de la pandemia nuestra moneda no se ha depreciado, destacó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Hoy en la mañana dio a conocer el Inegi, los resultados del tercer trimestre en cuanto a crecimiento económico en el país. Estamos saliendo. Me da la oportunidad de presumir de que se nos está cumpliendo nuestro pronóstico”, apuntó.

“Dijimos: nos vamos a ir al hoyo. Se cayó 17 por ciento la economía para el segundo trimestres que es abril, mayo y junio que fue cuando perdimos un millón de empleos y dijimos, vamos rápido, va a ser una ‘uve’, vamos a salir”.

Vamos avanzando

Asimismo, presumió que a pesar de la pandemia “nuestra moneda no se nos ha depreciado; entonces lo más importante es la recuperación de los empleos, que ya vamos hacia 600 empleos recuperados, desde agosto que empezamos a recuperarnos. Vamos avanzando”. 

_______

M21