El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se mantendrá la política económica de austeridad y la misión para el actual Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es evitar la inflación y la carestía.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el primer mandatario reconoció que Rogelio Ramírez de la O titular de la SHCP “va a mantener la misma política macroeconómica de que no tengamos problemas de devaluación”.

Sin carestía

Señaló que hasta ahora no ha habido devaluación en los últimos dos años, salvo una depreciación del peso en la víspera, la moneda mexicana se mantiene estable frente al dólar.

“Lo mismo control de la inflación, porque nos importa mucho que no haya carestía. (…) que no aumenten los precios de los alimentos, los artículos de consumo popular, por eso no conviene la inflación alta”, indicó.

Sin deuda

Asimismo, destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación no se ha endeudado, por el contrario ha mantenido finanzas públicas sanas, con la política económica basada en más eficiencia, cero corrupción y austeridad republicana.

Ello aunado a la administración eficiente, sin corrupción y un gobierno sin lujos, sin derroche, sin gastos superfluos, afirmó. 

“Tenemos que cuidar que también no se endeude el país, son las recomendaciones, que no gastemos más de lo que ingresa, de lo que tenemos de recaudación, para mantener equilibrios”

Bien calificados

El primer mandatario celebró hoy que las calificadoras hayan colocado a México como un país con finanzas públicas sanas

“Acaban de dar a conocer las calificadoras, no nos quitaron la calificación, eso no sé si se supo: está bien calificado México como un país con finanzas públicas sanas”.

“En el caso de la recaudación vamos bien, vamos de acuerdo a lo programado, a lo que se presentó en la Ley de Ingresos para este año”, aseveró. 

 _______

M21