Foto: M21.

Que todos los candidatos pongan sus cartas sobre la mesa…

Yeidckol Polevnsky, reunida con militantes y simpatizantes en Puebla, aseguró que participa por la dirigencia nacional de Morena “porque conozco al partido, sus problemáticas, a su militancia; soy fundadora; porque me preocupa mucho que quieran desviar el proyecto del Presidente”. 

Cuestionada por medios de comunicación, expresó que debe haber respeto por el partido, ya que para el proceso de renovación de presidencia y secretaría general, que organizó el INE, se registraron muchos candidatos, algunos que en el partido son desconocidos. 

Además lamentó que exista en la competencia candidatos que estén realizando gastos de campaña, incluso, superiores a los que hicieron Yeidckol y López Obrador en la campaña presidencial de 2018: 

“Exijo que todos los que están interesados en ser candidatos y estén haciendo campaña, presenten los gastos que han tenido, cuánto dinero han gastado y de dónde ha salido ese dinero”. 

Militancia de Puebla demuestra simpatía a Yeidckol (M21).

Detener el daño a Morena

Además, la actual secretaria general de Morena, señaló al interino Alfonso Ramírez Cuéllar de haber montado en su contra una campaña mediática, que al mismo tiempo es violencia política de género. 

“Total perversidad, ilegalidad de Ramírez Cuéllar. Ninguna de las demandas que presentó en mi contra procedieron”. En ese sentido, agregó que el diputado con licencia ha impuesto a su gente al frente de la secretaría de Finanzas en varias entidades. 

La dirigente política impulsó a la militancia a no dejar que la ilegalidad o las prácticas contrarias a Morena pasen desapercibidas:

“Hay que pedirle cuentas a la Comisión de Honestidad y Justicia. Parece que quieren comprar la presidencia, comprar la secretaría. Pero el partido no está en venta”.

Asimismo, consideró que la CNHJ ya debería estar pidiendo cuentas por el audio en el que se escucha negociar a Ramírez Cuéllar con Bertha Luján Uranga.

Ganar la Presidencia para ganar las elecciones

Yeidckol Polevnsky auguró que Morena va a salir muy bien en las próximas elecciones de 2021, porque es un proyecto de un cambio verdadero de sociedad y país; “porque el presidente López Obrador está cumpliendo cabalmente sus compromisos de gobierno”. 

Finalmente, Yeidckol le dijo a la militancia poblana que “no se puede estar al frente de un partido y estar pisoteando los estatutos. Debemos honrar la austeridad republicana. Somos un partido que quiere ser diferente”.  

Frase: “La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, nos está quedando a deber. Han estado aprobando ilegalidades tras ilegalidades. Ante las grabaciones –que todos ustedes oyeron–, ya tendrían que estar actuando. Es un delito electoral a todas luces”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí