Somos países, somos pueblos vecinos, hermanos que queremos mantener buenas relaciones, en lo económico, social, cultural”, destacó el presidente López Obrador sobre la reunión con su homologo estadounidense

Antes de la cena que ofrece el presidente Donald  Trump en el Salón Este de la Casa Blanca, los mandatarios sellaron la reunión de trabajo sostenida a lo largo de este día y ambos destacaron que contrario a los pronósticos la reunión se llevó a cabo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “fallaron los pronósticos: somos amigos y vamos a seguir siendo amigo”, además de pueblos vecinos y hermanos.

En su intervención, en anfitrión destacó la buena relación con el presidente López Obrador, “a pesar de las adversidades y de las apuestas en contra. Pero creo que ya han aprendido a no apostar en contra de nosotros”.

“Ha sido un placer y un privilegio tenerlo como amigo”, indicó Trump al tiempo de destacar que tanto México como Estados Unidos “se conjuntan en un fe compartida en el continente, como naciones orgullosas, unidas por la devoción y el sacrificio de pueblos trabajadores que aman a su país y dan todo lo que tienen para crear una mejor vida para ellos y sus hijos”.

La presencia y contribuciones del pueblo mexicano en Estados Unidos, se siente y es valiosa, señaló Trump.

Por su parte, el mandatario mexicano, en una intervención que anticipó breve, suscribió lo dicho por su homólogo:

“Somos países, somos pueblos vecinos, hermanos que queremos mantener buenas relaciones, en lo económico, social, cultural”, la firma del Tratado “es el comienzo de una etapa nueva que va a fortalecer la economía de la región, de América del Norte y es una muy buen noticia para los habitantes de los tres países”, aseguró.

Asimismo, destacó la presencia y el acompañamiento de los empresarios “no solo porque invierten, producen, generan empleos sino también porque también tienen una dimensión social, no están pensando solo en la acumulación de ingresos sino también en que nos vaya bien a todos, que le vaya bien a nuestro pueblo”

Por eso, dijo: “agradecemos mucho esta recepción y en efecto, fallaron los pronósticos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”, expresó el presidente López Obrador, previo a la cena y como cierre de las actividades en su visita a Estados Unidos, para mañana jueves 9 de julio emprender el vuelo de regreso a México. 

______

M21