El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la agenda con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se abordará la cooperación entre ambos pueblos y temas “corrientes” como el financiamiento a opositores no son parte de la agenda.

“Es un asunto hasta corriente, no sólo de fondo, sino de forma, esto no debe hacerse. No tiene que ver con la buena política exterior, sino con la cooperación entre los pueblos”, afirmó durante la conferencia de prensa este lunes.

El mandatario nacional explicó que ese tema no va “con las relaciones de amistad, con la buena vecindad, con la soberanía de los países, tanto de Estados Unidos como de México. El respeto al derecho ajeno”.


Eso, dijo, tiene que ver con la embajada estadounidense, pues es la que reparte el dinero y señaló que la práctica es indebida y no debería hacerse.

“No, no, es otra agenda, esto tiene que ver más con el Departamento de Estado, con la embajada, porque es la Embajada de Estados Unidos la que reparte el dinero, de acuerdo a las pruebas que se tienen”.

Inmorales

El presidente López Obrador cuestionó la entrega de recursos a organizaciones como la de Claudio X González, más cuando se hace en tiempos electorales.

“Nunca debería de hacerse, no tienen por qué entregar dinero a estas organizaciones, es una intromisión a la vida pública de nuestro país, y México es un país independiente, libre, soberano, no tienen por qué hacerlo”.

Pero, no solo es un asunto de la embajada, si los opositores actuaran con escrúpulos morales harían algo por cambiar, pero en cambio se quedan callados.

Su religión es la hipocresía

“Los que reciben estos recursos, estarían ahora expresando que van a cambiar y que ya no van a aceptar este financiamiento; pero no, se han quedado callados y alegan que no están ellos haciendo política, cuando es de dominio público, no hace falta presentar pruebas, ellos están entregados por completo a hacer campaña en contra de nosotros”, expresó.

_____

M21