Es con la cooperación, la ayuda mutua y aplicando el principio de la fraternidad universal que las naciones podrán superar la crisis económica y sanitaria, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La cooperación y la ayuda mutua permitirá a todas las naciones superar este doloroso periodo; espero que seamos capaces de dejar en la historia un ejemplo de cómo hacer frente a una amenaza sanitaria mundial y a una grave crisis económica mediante la aplicación del principio de la fraternidad universal”, expresó.

Durante su segunda intervención en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, denominada ‘Superando la pandemia, restaurando el crecimiento y el empleo’, el mandatario nacional expuso la propuesta mexicana resumida en dos puntos:

1. Hacer realidad el compromiso de quitar montos de deuda y del pago de servicio de la deuda a naciones pobres del mundo.

2. Garantizar que los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados.

En la Cumbre Virtual de Líderes del G20 participaron Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido y Unión Europea.

Estuvieron representantes de Emiratos Árabes Unidos, España, Jordania, Ruanda, Singapur, Suiza y Vietnam como parte de los países invitados.

En la Sala Daniel Cabrera de Palacio Nacional atestiguaron el encuentro a distancia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González.

______

M21