El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que quienes defendieron sus intereses personales y no han entendido el sentido de la Cuarta Transformación, a pesar de estar en el movimiento, influyeron en el resultado de las elecciones.

“Hay quienes están en el movimiento y que no han entendido de que estamos viviendo un momento definitorio, es la transformación del país, y siguen viendo sus intereses personales; no alcanzan a ver más lejos, no alcanzan a entender que el poder no tiene sentido si no tiene como propósito la justicia”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional al ser cuestionado sobre si en los resultados electorales influyó el “fuego amigo” entre integrantes del partido, el primer mandatario admitió que pudo ser eso, pero fundamentalmente fue la agrupación de todos los adversarios.

A dos fuegos

Reiteró que la unión de los grupos adversarios a la transformación, quienes se niegan a perder privilegios, junto con los “traficantes de influencia, políticos corruptos, dueños de medios de comunicación, periodistas vendidos o alquilados, intelectuales orgánicos, todos”, contribuyeron a la guerra sucia.

No obstante, admitió que hay quienes aún estando dentro del movimiento de transformación “se les olvida que estamos viviendo un momento un histórico de transformación y son tan irresponsables e inconscientes que por su ambición personal son capaces de apoyar a los conservadores corruptos”.

Ya saben donde está la puerta

El presidente López Obrador, fundador de Morena, declinó abundar sobre el tema,  y solo ironizó mencionando que “votaron por cada personaje impresentable”.

Pero, cada quien es libre “que sigan su camino”.

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here