El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy la ampliación del convenio con los hospitales privados, donde ahora se incluye la atención a pacientes afectados por covid-19.

El convenio contempla la suma de 150 camas en hospitales privados para dar atención gratuita a los pacientes del sector público y a quienes no tienen servicio médico.

Con la presencia Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados; Javier Potes González, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales, y Héctor Valles, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana para la Salud, el mandatario destacó que ahora se contará con más camas para garantizar una mejor atención.

“Vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por covid. Ahora tenemos más camas disponibles en el sector público y lo que se está haciendo es dejar los hospitales en donde hay mejores médicos, más experimentados, más equipos; donde se puedan salvar más vidas y también se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de covid”.

Destacó que en la primera parte del convenio, no estaba contemplada la atención a pacientes afectados por covid y resaltó que los servicios que presten los hospitales privados, bajo este convenio seguirán siendo gratuitos.

Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atención a enfermos de otros padecimientos, para liberar espacios en los hospitales públicos y atender a enfermos de covid.

______

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here