Un total de 164 detenidos y la desarticulación de una célula delictiva del cártel Pueblos Unidos, es el saldo del operativo implementado por la Guardia Nacional en coordinación con la secretarías de la Defensa Nacional y Guardia Civil de Michoacán, la tarde del sábado 13 de agosto.

“Dimos un duro golpe a la delincuencia, con la desarticulación de una célula delictiva, gracias al trabajo coordinado de la #GuardiaCivil, @SEDENAmx” informó a través de sus cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán. 

El resultado del operativo, donde intervinieron un centenar de efectivos de las fuerzas de seguridad, fue la captura de los delincuentes cerca de Zirahuén, poblado perteneciente al municipio Salvador Escalante en la meseta michoacana.

Además se decomisaron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado, informó la dependencia.

Así fue

La tarde del sábado 13 de agosto a la altura del turístico pueblo de Zirahuén fue detenido un convoy de 28 vehículos que portaban la leyenda “Pueblos Unidos”.

El operativo, encabezado por el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes, secundado por el Comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Covarrubias y el comando de la Guardia Nacional en la entidad, contó con la participación de alrededor de 100 efectivos.

_____

M21