El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al pueblo de México a las actividades conmemorativas del 200 aniversario de la consumación de la Independencia. 

“Es un día muy especial, hoy conmemoramos 200 años de nuestra Independencia, hoy 27 de septiembre. Va a ser un día de conmemoraciones, de exposiciones sobre la Grandeza de México”, dijo en Palacio Nacional.

El programa incluye exposiciones que estarán abiertas al público en el Museo de Antropología y en el Salón Iberoamericano del edificio de la Secretaría de Educación Pública en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Asimismo, se llevará a cabo una representación de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, como ocurrió el 27 de septiembre de 1821. 

Esta actividad se transmitirá a partir de las 8 de la noche por los medios de comunicación del Estado, así como las redes sociales del gobierno de México. 

“Está invitado todo el pueblo para darle seguimiento a los festejos del día de hoy. Pueden hacerlo asistiendo a las exposiciones, a la representación que se va a llevar a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México y se va a transmitir por los medios de información”, dijo.

“Todo lo que se va a realizar el día de hoy, con motivo, repito, de que se cumplen 200 años de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México para consumar nuestra independencia”, reiteró el presidente López Obrador. 

_____

M21