Alrededor de 2 mil 972 millones de pesos tendría el Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato, en caso de aplicar el Plan de Austeridad propuesto por el gobierno.

Este día en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Juan Pablo Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró lo anterior al presentar “las medidas de austeridad republicana”, al INE.

Entre otros ahorros, el gobierno de la Cuarta Transformación recomendó al órgano electoral cancelar gastos médicos, arrendamientos, viajes, congresos, servicios de telefonía, así como ajustes en los sueldos, y prestaciones de los mandos medios y superiores.

El funcionario aclaró que con ello ni se reducirían plazas ni mucho menos afectaría al personal operativo ni sindicalizado. 

No hay excusas

Recordó que el INE cuenta con un presupuesto de 4 mil 526.5 millones de pesos para gastos operativos y de aplicar las recomendaciones de austeridad, podría disponer de 554 millones de pesos.

Esta cifra, dijo, se sumaría a los 830 millones de pesos que ya tiene el INE específicamente para la consulta de Revocación. 

Y también el INE podría echar mano de los fideicomisos, fondo que asciende a 868.7 millones de pesos.

Sacando cuentas

“El resultado de este ejercicio le daría al INE una disponibilidad de 2 mil 972 millones de pesos”, expuso Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, quien aclaró que se trata de una “recomendación respetuosa”, que se hará llegar al órgano electoral en este día. 

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here