El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le preocupan los insultos de sus adversarios, toda vez que tiene la conciencia tranquila y ése es el tribunal que más le importa.

“Eso no es trascendente. Siempre la oligarquía, los que viven colmados de atenciones, de privilegios, cuando se dan los cambios se siente afectados, se molestan, insultan, agravian, eso es así”, dijo.

En Palacio Nacional el primer mandatario destacó que quienes los insultos a su persona y a la investidura presidencial solo degradan a quien los profiere.

 “Yo tengo tranquila mi conciencia, ese es el tribunal que más me importa, el de mi conciencia. Entonces, el que insulta se degrada, pierde autoridad, es indignante eso”.

El tema salió a colación en la conferencia de prensa matutina porque incluso en los espacios de televisión dependientes del Estado algunos comentaristas se refieren al Presidente con insultos.

Al respecto el mandatario nacional reiteró que siempre será bienvenido el debate y el derecho a la libre expresión está garantizado. 

“No podemos quitarle el micrófono a los espacios de radio y televisión a quienes no están a favor de la transformación, eso sería autoritarismo; no lo hemos hecho y no lo vamos a hacer”, afirmó. 

Por el contrario, dijo, “nos interesa el debate, porque como decía el presidente Benito Juárez: sostenemos que el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

______

M21