El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza una reforma de ley para impedir el famoso “sabadazo” en procesos penales y evitar casos como la liberación del narcotraficante Héctor Luis, alias el “Güero” Palma.

“No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como ‘sabadazo’. Y luego, de manera terminante, ordenar que se liberara”, expuso.

En la conferencia de prensa matutina en Chetumal, Quintana Roo, el primer mandatario agregó que el gobierno consiguió una ampliación de plazo de 48 horas, antes de que se diera la liberación. 

“¿Cómo el sábado en la madrugada? Además, 1 de mayo, no podemos actuar a la ligera”, expresó el Presidente.

Por ello, instruyó a la Secretaría de Gobernación para revisar la conveniencia de la reforma de ley. 

“He dado instrucción a la Secretaría de Gobernación para que se analice la conveniencia de llevar a cabo una reforma a las leyes correspondientes para que asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles”.

¿Y el prestigio, qué?

El mandatario nacional sostuvo que la reforma planteada no significa limitar las libertades e incumplir con lo que establecen las leyes, sino actuar con transparencia y defender el prestigio del Estado mexicano.

“No es un asunto nada más de carácter legal, es un asunto de Estado. Se tiene que cuidar el decoro y la dignidad del Estado mexicano. No se puede exponer el prestigio del Estado mexicano”, expresó.

_____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here