La gasolina que se vende en México es una de las más baratas de América Latina y del mundo, de acuerdo a la plataforma @GlobalPetrol, que monitorea los precios del combustible en todo el mundo. 

De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno de México, el precio promedio por libro es de 22.97 pesos por litro y el precio global alcanza los 27.58 pesos. 

El dato ubica a México en la franja de países donde la gasolina es más barata, junto con Panamá (22.63), Argentina (20.81), Colombia (13.29) y el más bajo es Venezuela con un precio por litro de 0.53.

En la franja de países donde la gasolina es más cara se ubican Hong Kong con un precio de 60.35 por litro, seguido de Noruega con 57.39 y Dinamarca con 51.18.

El Gobierno de México informó que “con las ganancias obtenidas por la venta de crudo se financian bajos precios de los combustibles, y gracias también a los estímulos fiscales aplicados por Hacienda.

De hecho el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se ha eliminado de las gasolinas en todo el país. En un principio la exención se aplicó a la gasolina verde, pero a partir de esta semana será también para la premium.