La Guardia Nacional se está ganando el respeto del pueblo y es la corporación de seguridad que ocupa el tercer lugar en aceptación de la ciudadanía, luego de la Defensa Nacional y Marina.

La aceptación es de alrededor del 70 por ciento, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Michoacán.

En Cotija, el mandatario nacional inauguró uno de los 33 cuarteles para la Guardia Nacional que operarán en esa entidad.

“Es una institución que se está fortaleciendo cada vez más. La Guardia Nacional tiene el respeto, ya se está ganando el respeto, la admiración del pueblo. Está siendo bien calificada por los ciudadanos”, destacó.

Refirió, con base en las encuestas del Inegi y otras instituciones, que el nivel de aprobación hacia las Fuerzas Armadas es del 80 por ciento.

O sea, con la Guardia Nacional, “vamos bien”, porque apenas fue creada en 2019 y a la fecha cuenta con 100 mil elementos capacitados, indicó.

Paz y tranquilidad

Además de la capacitación, a nivel nacional se instalarán 266 coordinaciones territoriales. En Michoacán habrá 33 cuarteles de la Guardia Nacional, de los cuales 22 ya están listos para albergar a más elementos. Los 11 restantes concluirán este año. 

López Obrador sostuvo que se continuará trabajando en la acreditación de la institución, cuya misión es servir al pueblo, atendiendo las causas de la violencia para garantizar la paz y la tranquilidad.

Resaltó que a diferencia de otras administraciones, en su gobierno, el servicio de las instituciones de seguridad tiene su base en el respeto a los derechos humanos.

“Esa es otra peculiaridad, es otro distintivo de los nuevos tiempos: ya no es declarar la guerra”, expresó.

_______

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here