La Revolución mexicana es un movimiento de gran trascendencia, el cual a pesar del sacrificio que significó por la pérdida de vidas, aportó mucho a las libertades, la justicia y la soberanía, por ello no debe olvidarse este acontecimiento histórico y, por tanto, el compromiso de la Cuarta Transformación es avanzar por los cauces legales, la vía pacífica, democrática del país.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que gracias a la Revolución se mejoraron las condiciones laborales, se estableció la jornada de ocho horas, el salario mínimo, el descanso obligatorio y otras prestaciones sociales.

“La Revolución que conmemoramos hoy, a pesar del sacrificio que significó, porque perdieron la vida un millón de mexicanos tanto por la violencia como por las enfermedades, el hambre, las epidemias, fue una gran acontecimiento por los aportes en beneficio de nuestro pueblo. Por la justicia laboral, la justicia agraria y el dominio de la nación sobre los recursos naturales”.

Se avanzó mucho en el terreno de la justicia, no fue en vano el sacrificio del pueblo, apuntó.

“Son enseñanzas de la historia, por eso vamos a seguir cuidando que la Cuarta Transformación de la vida pública se lleve a cabo de manera pacífica, que la transformación siga avanzando por los cauces legales por la vía pacífica, democrática”.

“Y es de celebrarse que se ha ido consiguiendo este propósito de transformar a México sin violencia, con la confrontación política propia de cuando se lleva a cabo una transformación”, afirmó el Presidente.

______

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here