El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, que formará a los jóvenes en cuatro disciplinas.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional detalló que será en agosto la apertura de los siete planteles donde se impartirá esta modalidad de educación a nivel medio superior.

“Vamos a crear una carrera, una profesión en nivel medio superior, para la formación de técnicos en deporte. Van a ser escuelas para atletismo, box y beisbol. Ya han empezado a construirse y van a comenzar a funcionar en distintas partes del país”, informó.

El primer mandatario indicó que la formación será en tres años, los alumnos estudiarán el bachillerato y practicarán un deporte.

“En tres años pueden salir como buenos deportistas, pueden avanzar en el deporte y también terminar su carrera, para que si en el tiempo en que están estudiando y practicando el deporte no rinden por alguna razón, pues no se queden sin la posibilidad de seguir en el ámbito deportivo con entrenadores”. 

Las especialidades

En los bachilleratos técnicos los estudiantes podrán optar por cuatro de las especialidades: 

  1. Entrenamiento integral de béisbol.
  2. Entrenamiento integral de box.
  3. Entrenamiento integral de atletismo de medio fondo y fondo.
  4. Fisioterapia deportiva.

Las sedes

Para béisbol se abrirán tres sedes: Cajeme y Hermosillo, Sonora; Campeche, capital; Texcoco, Estado de México, y Boca del Río, Veracruz.

Para atletismo se abrirá el Centro de Alto Rendimiento Malintzin en Tlaxcala.

En tanto que la especialidad de box se impartirá en Tepito, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. 

La directiva

Al frente del nuevo Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva estarán el veterano beisbolista, Edgar Gonzalez; la maratonista olímpica Madaí Pérez, y  el manager de box, Pablo Romero.

Informes e inicio de clases

El ciclo escolar iniciará en agosto de este año.

Los estudios tendrán valor oficial.

Para consultar la convocatoria, bases, fechas, requisitos de prerregistro e inscripciones está a disposición la página bachilleratodeportivo.sep.gob.mx

____

M21