“Las mujeres son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellas no hay Cuarta Transformación” expresó Félix Salgado Macedonio tras registrarse como candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero.

El senador con licencia dijo que su campaña será austera, su trabajo “responsable” y  llamó a la unidad “de todos y de todas”. 

Sí. Suena bonito, pero las mujeres piden justicia. 

En su discurso –que cumple con lo mínimamente pasable para quedar en la foto–, el abanderado morenista se comprometió a no repartir calcomanías para no generar basura y emitió un reconocimiento a las mujeres de Guerrero.

“Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación sin ellas no hay Cuarta Transformación”, dijo.

Sí, suena bonito, pero ellas exigen justicia.

El violador eres tú

Mientras el flamante candidato se comprometía a tratar fraternalmente a sus adversarios, sus seguidoras congregadas en el patio del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, le gritaban “Félix, Félix, Félix”, “sí se pudo, sí se pudo”.

En tanto, otras, agrupadas en la Colectiva Nacional Feminista, frente al Palacio Nacional en el zócalo capitalino coreaban: “el violador eres tú”.

En el performance las mujeres reiteraron la exigencia de justicia, llamando al presidente de la República a no encubrir a violadores e interceder para revocar la candidatura Félix Salgado Macedonio.

Asimismo cuestionaron al partido Morena por su doble discurso al defender la moral por un lado y por otro tener como candidato a un “impresentable depredador sexual”.

Y la culpa no era mía

Pero tras largas jornadas y acciones de las mujeres en contra del sujeto de marras, hoy se registró, como si nada pasara.

Y es que entre el deber ser y el hacer, hay grandes abismos, donde no sólo el candidato sino el partido que lo arropa, pueden caer. 

¿De qué tamaño será el golpe? Parece no importar, como no les ha importado que les pinten las paredes de la sede nacional del partido en el poder  ni la amenaza de voto duro contra Morena por su empeño en defender delincuentes.

La lucha no cesará pues a pesar de que el propio dirigente nacional de Morena diga que los delitos que pesan sobre su candidato ya prescribieron, la justicia no caduca y llegará, más tarde o más temprano, llegará.

______

M21