El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que su propuesta de paz mundial presentada el pasado 16 de septiembre durante el desfile cívico-militar por el aniversario 212 de la Independencia de México, está siendo blanco de descalificaciones y desviaciones que la colocan como parte de un plan ruso.

“No se conoce bien la propuesta. Ayer hasta repetí lo que propusimos, para que se difunda más”, dijo en conferencia de prensa.

Porque “hay quienes vieron y son sectarios o están a favor de una de las partes, lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz, y me pusieron del lado de Rusia”.

Así lo expresó el mandatario federal, a propósito del mensaje emitido por el Mijaíl Podolyak, asesor del presidente Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, quien criticó el plan para crear un comité para el cese al fuego y una tregua mundial.

“Inventan o les dan mal la información de las agencias. Reproducen cosas que no son cierta”, aseveró desde el podio de Palacio Nacional.

Sin embargo, reconoció que la distorsión de su propuesta es parte de la campaña de la oposición que desde incluso insinuaron la intervención de Rusia en el periodo electoral que lo llevó a la presidencia. 

Todo ello, porque un día, en son de broma, desde un muelle dijo estar esperando que emergiera un submarino ruso que le traería oro de Moscú. 

Entonces, “de manera muy vulgar se descalifica, una vulgaridad mental que se padece cuando no hay convicciones, cuando no hay ideales, cuando se actúa por interés políticos y económicos”, explicó.

Son gajes del oficio, no obstante, confió que su propuesta de tregua mundial para trabajar en favor de paz, que será presentada ante la ONU, obtenga el respaldo general de los países miembros.

___

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

eighteen − one =