El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de la maestra Leticia Ramírez, al frente de la Secretaría de Educación Pública, en sustitución de Delfina Gómez quien deja el cargo para contender por la candidatura al gobierno del Estado de México.

Será mañana martes 16 de agosto cuando inicie el proceso de entrega-recepción, luego de la presentación del informe de la maestra saliente, indicó el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

“Es una persona de absoluta confianza, preparada, honesta, con convicciones. Fue además dirigente en la sección 9 del magisterio, dirigente tanto del SNTE como de la CNTE, entonces es otra maestra la que va a estar a cargo”.

La nueva Secretaria de Educación fungió como Coordinadora de Atención Ciudadana del Gobierno de la Cuarta Transformación, hasta este fecha en que suma un periodo de 28 años trabajando al lado de López Obrador.

Es maestra

“Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases durante 12 años. Es maestra, maestra de aula, durante mucho tiempo, además de eso nos conocemos desde hace 28 años”, resaltó.

Antes, Leticia Ramírez fue Coordinadora de Atención Ciudadana del Distrito Federal, cuando el hoy presidente de México, fue Jefe de Gobierno de la Ciudad. 

___

M21