Poder Popular

Por Norman F. Pearl @NormanFPearl

La vida de María Lilly del Carmen Téllez García era un “libro abierto”, o al menos eso pensábamos. 

Durante toda su vida pública la vimos como una eficiente lectora del “teleprompter”, que escondía la mayoría de las veces, la ignorancia supina que ahora nos regala con su habitual desparpajo.

La pluralidad e inclusión que prometía el Movimiento de Regeneración Nacional permitió encajar a personajes de dudosa procedencia como Germán Martínez, Sergio Mayer y la misma Lilly, entre otros, que pronto ratificarían los motivos del desencanto popular.

Sin embargo, es a partir de 2018, que la vida cambiaba para Lilly “la oscura”, surgiría una nueva biografía que a nadie habría de conmover: conductora, periodista y política. 

Ella no puede ser, ni hacer política

Hago un alto en este pequeño camino para decir que hacer política está muy lejos de la interpretación que tiene la senadora Téllez pues no cuenta con una  cultura  básica que le dé contextos para entender y argumentar con sentido crítico en cualquier debate serio y constructivo. 

Tampoco se puede ser propositivo careciendo de una base ideológica y menos aún, sin representar de manera fidedigna a un sector de la población que la eligió y ahora la repudia por sus engaños y traiciones. Por ese motivo, ella no puede ser, ni hacer política

Usurpadora

Por otra parte, María Lilly tampoco puede probar en ningún caso haber tenido algún curso de periodismo o comunicación, pues no existe antecedente oficial alguno. Creo en la formación autodidacta en todas las áreas del conocimiento,  inclusive,  con resultados extraordinarios por la disciplina y obsesión que conlleva ésta empresa. 

En el ámbito que nos ocupa, reconozco al gran Pedro Miguel, de la misma manera que deploro la existencia de Carlos Marín o López Dóriga por su ofensivo y peligroso analfabetismo condicionante. 

La señora Téllez se pudo haber conformado con aceptar que para leer noticias bastaba con otros atributos, pero no fue así. 

Ella registró en el SIL (Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación) para estructurar la ficha de su perfil, que su último grado de estudios era de LICENCIATURA en comunicación, lo cual es FALSO pues todos los grados académicos en nuestro país son fácilmente comprobables a través del Registro Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, y ella no aparece en los registros con cédula profesional alguna. 

Esto es determinante para afirmar que no tiene ningún grado profesional y que incurre en el delito de usurpación de profesión porque:

  • Sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello se atribuya el carácter de profesionista

El código Penal para la CIUDAD DE MÉXICO contempla lo siguiente:

Al que se atribuya públicamente el carácter de profesionista sin tener título profesional, u ofrezca o desempeñe públicamente sus servicios, sin tener autorización para ejercerla en términos de la legislación aplicable, se le impondrá de DOS a SEIS años de prisión y de doscientos a quinientos días de multa

Como podemos advertir, María Lilly del Carmen Téllez García no representa a los electores que votaron por la transformación de nuestro país y tampoco a la disciplina formal de la profesión plagiada.

¡En unos días será denunciada penalmente!

_____

M21

13 Comentarios

  1. Si bien las y los ciudadanos conscientes tenemos bien claro que la Sra. téllez (no merece mayúsculas) es incompetente y ruin, es muy agradecible el artículo porque aporta elementos concretos para ubicarla en su dimensión ética y pública, cuyo alcance es la comisión de delitos. Hago votos para que la demanda en su contra prospere, como una acción más de la política de cero impunidad que promueve el Presidente.

    • Totalmente de acuerdo con Tu Comentario, Y creo que se debe aplicar la Ley que castiga a quien ostenta una Profesión que NO TIENE, como esa sra. que ha demostrado toda su bajeza,Mediocridad y desprecio por lasPersonas que creyeron en ella y que TRAICIONO descarada y cobardemente para unirse al partido más CORRUPTO Y TRAIDOR donde esta mujer embona perfectamente .Espero que así como a cualquier Persona que cometa ese delito y es castigado, esta Mujer también lo sea pues ante la Ley, todos somos iguales.

  2. PEDIMOS EL DESAFUERO PARA ESTA MUJER TRAIDORA DE LOS MEXICANOS, PERSONAS COMO ELLA NO MERECEN REPRESENTAR A CIUDADANOS QUE AMAMOS A MÉXICO Y LO DEFENDEREMOS DE LOS TRAIDORES COMO LELA TELLES

  3. No fuera alguno de Uds. porque les cae la justicia pronta y expedita por USURPAR FUNCIONES, pero estos personajes del TVNovelas de república actúan con tal desparpajo, sabiendo que la ley no aplica para estos.
    En fin 2022 y México sigue igual de impune con cualquier gobierno. Lastima.

  4. Extraordinario análisis. Ojalá y proceda la demanda.
    Como todo proceso penal, la parte relevante será el probar el hecho acusado.

  5. Pero hasta donde se es egresada de una universidad privada de Hermosillo, Sonora. No recuerdo si la universidad del Noroeste (que ya no existe) o en lo que se transformó, la Universidad Del Valle de México, sucursal Sonora.
    No quiere decir que tenga registro de profesiones.
    Por lo demás coincido con el artículo y me parece que lo mejor es ya no hacerle caso. Su afán es el escándalo. Lo mejor es hacerla a un lado.

  6. Con el fuero será complicado en caso de una demanda por usurpación, que desafortunado que esta señora sea una POLITIQUERA y pues como tal pasará a la historia como una chapulina traidora.

  7. Da pena esta … Señora en verdad es incompetente intelectual, social y profesionalmente no cubre el perfil ni para un cargo; donde lo único que hace es difamar y ofender, sin duda lo que ya no queremos en el país, una traidora a la patria, ojalá ya deje de perder el tiempo y que se ponga a “trabajar” que para eso le pagamos con nuestros impuestos

  8. Le falta una tuerca ala Lili Téllez por eso nunca la hizo con su noticiario hechos 7 😂🤣🤣

Comments are closed.