El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que la reforma eléctrica que propuso al Congreso busca proteger el litio, mineral codiciado mundialmente en la industria tecnológica.

Señaló en conferencia de prensa que se informará a detalle sobre las implicaciones de la iniciativa que envió al Poder Legislativo, para defenderlo como bien de la nación e impedir que caiga en corporaciones privadas.

“Tenemos que proteger este mineral codiciado, y este mineral es de la nación, no permitir que pase a manos de corporaciones o de poderes hegemónicos”.

Andrés Manuel López Obrador

En la cita con los medios de comunicación en Palacio Nacional destacó que la reforma que propuso difiere de la que hicieron los neoliberales, “banda de malhechores que tomaron el gobierno y modificaron la Constitución, modificaron las leyes para poder saquear con visos de legalidad, es un pacto de corrupción generalizado”.

La reforma eléctrica, dijo, es para corregir todo lo que se hizo de manera facciosa, desde la época de Carlos Salinas y a lo largo de 30 años, periodo cuando solo se benefició a un grupo.

A los medios

Asimismo, criticó a los medios de comunicación por su falta de objetividad en torno a la reforma y sigan manteniendo la estructura de dominación. 

“Se va a informar a todos los mexicanos, aun con estas campañas. Es una vergüenza que los medios de información actúen sin objetividad, que tengan como divisa la mentira, el engaño”.

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here