El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó como un hecho inédito, la llegada de inversiones al sureste del país, donde se destinará un presupuesto federal de alrededor de 30 mil millones de dólares. 

En conferencia de prensa desde el Puerto de Veracruz, mencionó que la inversión beneficiará a los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Sólo de inversión pública en el sureste hay cerca de 30 mil millones de dólares en distintas obras; esto nunca se había visto en la historia de nuestro país”.

El Primer Mandatario recordó el olvido que ha vivido el sureste.

“Ya saben que crecía el norte, crecía el Bajío, crecía el centro, pero el sureste se quedaba siempre rezagado”.

Ahora, además de la inversión pública se está impulsando la inversión privada como es el caso de la cervecera que se construirá en Veracruz.

“Ayer inició la construcción de una planta cervecera que anteriormente se instalaría en Mexicali, Baja California; sin embargo, por la falta de agua en la región se reubicó el proyecto”.

La inversión será de mil 300 millones de dólares y significará la creación de muchos empleos en Veracruz y quedará concluida en 2024, informó.

“Están afinando el proyecto constructivo; van a utilizar tecnología de punta, van a cuidar los acuíferos, no se va a afectar el agua para el abasto de Veracruz, ni para otras comunidades”.

_________

M21