El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se resolverá el problema de distribución de medicamentos a través de un nuevo sistema parecido a las brigadas de vacunación implementadas para inmunizar contra Covid-19.

“Así como se distribuían las vacunas, vamos a distribuir los medicamentos hasta los pueblos más apartados, no van a faltar, me dejo de llamar Andrés Manuel”.

Afirmó durante la conferencia de prensa matutina en Zacatecas que ya se han comprado los medicamentos, ahora solo falta la distribución, misión en la cual entrarán todos los actores de gobierno.

“Le vamos a ganar a los refrescos y a las papitas, cómo no. Si ellos pueden llevar sus productos hasta lo más lejos, ¿por qué no vamos a poder nosotros, que son medicinas?”, resaltó.

Informó que el próximo lunes sostendrá una reunión para establecer el plan de distribución, porque resulta que se logró la compra de medicina y se hizo contrato con algunas empresas distribuidoras las que por ineficiencia o mala fe, no distribuyeron los medicamentos.

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here