El subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell llamó a la población a denunciar el uso político de la vacuna.

Ante las dudas de algunos sectores, de que la vacunación pueda usarse con fines electorales, el funcionario dijo que todas las autoridades deben ser escrupulosas en la aplicación de la ley.

“Si alguien en el territorio donde llegará la vacuna, identifica que cualquier persona involucrada en el proceso de vacunación está haciendo uso político, debe denunciarlo”, expresó.

La vacunación “es para un fin noble, que es la preservación de la salud”, además que hacer uso político de los programas sociales hoy es considerado un delito grave, expresó.

El buen gobierno

López-Gatell manifestó que los funcionarios públicos deben respetar escrupulosamente los principios éticos del buen gobierno.

Manifestó que el personal continuamente está siendo capacitado y se les instruye con un mensaje claro y explícito: la vacuna no es para uso político.

192 mil 567 vacunados

Al referirse al avance del Plan Nacional de Vacunación informó que hoy 94 mil 395 personas recibieron la vacuna.

En total, desde el pasado 24 de diciembre, cuando se inició la aplicación se han inmunizado 192 mil 567 personas, con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Recordó que este día se llevó a cabo la vacunación en todo el territorio nacional a personal de salud.

______

M21