El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el objetivo del encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump el próximo miércoles en Washington, es la entrada en vigor del T-MEC, pero en la cita los trabajadores migrantes “no van a ser ignorados, van conmigo”.

El gobierno de la Cuarta Transformación siempre ha abogado por un “trato respetuoso a nuestros migrantes, a nuestros compatriotas que por necesidad se han tenido que ir a trabajar y buscarse la vida en Estados Unidos”, indicó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

“Si tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos vamos a evitar que haya malos tratos, y esto poco a poco lo hemos ido logrando”.

Amor con amor se paga

Aunque descartó la posibilidad de tener un encuentro con los migrantes, que de acuerdo a informes están viajando de diversas ciudades para procurar un acercamiento, el mandatario nacional agradeció “sus manifestaciones de solidaridad, de apoyo, es un afecto recíproco, es lo que decía José Martí, amor con amor se paga”. Pero les pidió evitar movilizaciones, debido a la pandemia. 

Subrayó que aunque no pueda verlos, no significa que se rompa la comunicación, porque la relación es estrecha.

“Nosotros, siempre hemos reconocido lo que hacen por México. Esto de salir del país en situaciones difíciles, son héroes vivientes, y ahora están ayudando a sus familiares enviando tres o cuatro mil millones de dólares por mes; es el presupuesto posiblemente de un país”.

Entonces, “que no podamos vernos, no significa que no tengamos esta comunicación, permanente, esta relación. Decirles también y ellos lo saben y lo sabe la mayoría del pueblo de México, que es mejor tener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos que pelearnos, para eso es la política, para evitar la confrontración”.

______

M21

Comments are closed.