El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la detención este domingo de Juan José Antonio Yépez Ortiz, alias  “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato. 

La acción ocurre a dos semanas de la visita del mandatario nacional a dicha entidad, y el “cambio de postura” del gobernador de Guanajuato quien se comprometió a trabajar conjuntamente para combatir la inseguridad en el estado, que ocupa el primer lugar nacional en homicidios dolosos con un registro de 4 mil 422 desde el inició esta administración.

“Hoy en la mañana se detuvo a José Antonio Yepez Ortiz, jefe del cartel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato. En la mañana me informaron como a las seis de la mañana que lo habían detenido, en una casa en donde tenía a una persona secuestrada”, señaló el mandatario nacional en su mensaje dominical difundido en sus redes sociales.

López Obrador subrayó que la lucha para erradicar la corrupción y la delincuencia de cuello blanco, así como a la delincuencia organizada no cejará. 

“Y que se acabe aquello de que se engaña persiguiendo a una banda y protegiendo a otra, la ley tiene que aplicarse por parejo, no a la corrupción. No a la impunidad y en todos los casos procurar recuperar lo que ilegalmente se ha sustraído de la hacienda pública, lo que se le ha quitado al pueblo y a la nación”.

Asimismo, indicó que “no por ello se va a dejar de lado la atención de la pandemia de coronavirus que tanto dolor y sufrimiento está causando a las familias. 

“Vamos a resolver las dos cosas, casi al mismo tiempo”, afirmó. 

_______

M21