El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este día el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, con el despliegue en ocho rutas para cubrir al personal de salud en todos los hospitales Covid.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó que en el Plan participarán 120 mil personas, integradas en 10 mil brigadas, compuestas por 10 servidores públicos y dos voluntarios. 

“Hemos iniciado ya el programa de vacunación contra Covid-19. En términos generales se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México. A todos. Es vacunación universal y gratuita”.

Asimismo, destacó que con la llegada hoy de un nuevo lote de vacunas de Pfizer-BioNTec se dará inicio al Plan, cubriendo a todo el personal de salud que atiende en los hospitales Covid en todo el país.

Primero los mayores

Luego, la vacunación corresponderá a los adultos mayores y estimó que hacia el mes de abril se habrán inmunizado a 15 millones de personas de este grupo que es el segundo en prioridad de inmunización.

“Los adultos mayores son el otro grupo prioritarios. Se calcula que vamos a vacunar de este enero a más tardar el mes de abril, a 15 millones adultos mayores. La justificación es que se trata de una población vulnerable”.

Dijo a todos

López Obrador destacó que la vacunación dependerá de la disponibilidad, para ello, recordó que desde el año pasado México buscó en el mundo la vacuna, apartó el dinero para comprarla y adelantó contratos. 

Declaró que los contratos con las farmacéuticas se van a dar a conocer porque no se va a estar ocultando nada. 

“Nos va a tocar a todos. No va a pasar mucho tiempo y ya vamos a estar protegidos, para que no se padezca de este virus terrible que tanto dolor ha dejado. Es una buena noticia que se inicie masivamente este plan de vacunación”.

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here