Lincoln y Juárez
Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo guardia de honor, depositó ofrendas florales y entonó el himno nacional en los monumentos a  Abraham Lincoln y a Benito Juárez, como parte de su primera actividad en la vista a Washington D.C.

En su primer viaje al extranjero, el mandatario mexicano tendrá este mediodía una reunión de trabajo con su homólogo Donald Trump, a propósito de la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

Foto: @m_ebrard

No obstante la brevedad de las ceremonias, el presidente López Obrador se detuvo un instante en las escalinatas del monumento a Lincoln, desde donde saludó a las decenas de paisanos que  con banderas mexicanas y pancartas, le refrendaron su cariño.

A los gritos “aquí estamos, no nos vamos”, “es un honor estar con Obrador”, “presidente, presidente, presidente”, “no estás solo, no estás solo” y “amor con amor se paga”, Andrés Manuel respondió levantando los brazos en señal de saludo y con el abrazo fraterno y confirmando que sí, “amor con amor se paga”. 

En la primera actividad durante su gira por Estados Unidos donde se reunirá este mediodía con el presidente Donald Trump, el mandatario mexicano estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Martha Bárcena, embajadora de México EU. y Christopher Landau, embajador de EU en México.

______

M21