El próximo domingo 18 de octubre en Hidalgo se elegirán 84 ayuntamientos y en Coahuila 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila, a hacer realidad la democracia y ejercer libremente su voto en las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 18 de octubre.

“Hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados para que participen en las elecciones y se haga valer la democracia. Que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes, que no haya injerencia, intervencionismo de los gobiernos”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal convocó a dar un buen ejemplo de civilidad y democracia, actuar con rectitud y  que “se termine la práctica deleznable de entregar despensas y traficar con la pobreza de la gente para obtener votos”.

“Yo espero que sean elecciones ejemplares, las del domingo próximo, como van a ser todas las elecciones”, dijo.

Sostuvo que el país vive una etapa nueva por lo que “ya no debemos de permitir ninguna de esas mañas, trampas, fraudes. No debemos permitir que se falsifique la voluntad de los ciudadanos: tiene que hacerse realidad la democracia. Solo con la gente podemos garantizar que las elecciones sean limpias y libres”.

El mandatario nacional también recomendó a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias por la pandemia, como guardar sana distancia mientras esperan en la fila para emitir su voto. 

______

M21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí