El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su total respaldo y confianza al general Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, así como al almirante José Rafael Ojeda, Secretario de Marina.

Luego de que en la víspera se informara de la detención en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto, afirmó que la Fuerzas Armadas de México son tan fuertes que ni el involucramiento de un secretario de la Defensa en casos de narcotráfico, las debilita.

“Le tengo toda la confianza al actual secretario de marina y al general secretario Sandoval. Me tocó elegir a los dos (…) investigué sobre sus antecedentes, sobre la honorabilidad y  los dos se caracterizan por ser incorruptibles”.

En la cita matutina con los medios de comunicación en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo, resaltó la honorabilidad de las Fuerzas Armadas, instituciones fundamentales para el desarrollo del país.

“Quiero decir que estoy absolutamente convencido de que las Fuerzas Armadas de México son instituciones, en este caso la Sedena y la Marina, son fundamentales para el desarrollo de nuestro país: son pilares del Estado mexicano. Son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables como es el involucramiento de un secretario de la Defensa en casos de narcotráfico, las debilita”. 

______

M21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí