El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Sostuvieron una reunión para abordar la agenda bilateral, particularmente en la atención al fenómeno migratorio.

La visita oficial inició con la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMECXID).

En dicho acto, el mandatario de México y la vicepresidenta de Estados Unidos fungieron como testigos de honor, para luego trasladarse al despacho presidencial.

Como parte del encuentro sostuvieron una reunión bilateral en la que participaron por parte de México, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard y las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González y de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

“Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso”, informó el canciller mexicano en sus redes sociales al término de la reunión. 

_____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here