El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a Martin Luther King III en Oaxaca, para rendir homenaje a Vicente Guerrero, primer presidente afroamericano, al conmemorarse el 190 aniversario de su fusilamiento.

 Luther King III, hijo del emblemático activista que luchó por los derechos civiles de la comunidad afroamericana, arribó a México el pasado 12 de febrero y será orador en el evento que tendrá lugar en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca.

La conmemoración forma parte de la serie de eventos que el gobierno de la Cuarta Transformación realizará el presenta año con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia de México y  500 de la resistencia indígena.

El presidente López Obrador se encuentra en la sureña entidad para constatar los avances en la construcción de planteles de las universidades para el “Bienestar Benito Juárez”, así como caminos rurales. 

De tal padre

Martin Luther King III además de heredar el nombre de su padre, continua con el legado de luchar por la erradicación del racismo, combatir la violencia y promover una cultura de paz a través del ejercicio de los derechos humanos.

También ha fundado, dirigido y participado en organizaciones como Realizing the Dream Inc., Southern Christian Leadership Conference (SCLC), King Center, Drum Major Institute y Metropolitan West Management Asset Corporation, con proyectos en todo el mundo contra la violencia y la pobreza. Es el fundador de Bounce TV, la primera red de transmisión independiente afroamericana.