El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell y la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, que son blanco de los ataques de quienes quieren se regrese al régimen de corrupción, injusticia y privilegios.

En la cita matutina con los medios, el mandatario señaló que los acontecimientos de la víspera en el Senado de la República durante la comparecencia de López-Gatell reflejan el enojo de quienes deberían estar pidiendo disculpas. 

“Lo que le sucedió ayer en el senado al doctor Hugo López-Gatell, que lo maltrataron, que están muy molestos, muy enojados, cuando deberían de estar ofreciendo disculpas y apenados de todo esto. Siguen queriendo que se regrese al régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios”.

Y es que durante la comparecencia, la senadora Lilly Tellez quien ganó una curul apoyándose en Morena, pero ya en el cargo dijo no comulgar con los principios de dicho partido, y en automático se alió al derechista Acción Nacional, se lanzó contra el Subsecretario cuestionando la estrategia para enfrentar la pandemia. 

Por decir lo menos, la hoy panista, señaló a López-Gatell como “virrey de las camas vacías y los muertos en casa” y le entregó un bastón como cetro porque con la estrategia solo da palos de ciego. 

Dijo el Presidente que lo mismo ocurre con publicaciones que intentan desacreditar a la directora del Conacyt, porque informará de las cuentas en los fideicomisos.

“Creo que en El Universal, se le están lanzando a la directora del Conacyt porque saben que ella va a informar sobre estos fideicomisos, ya la están queriendo desacreditar”.

Y aclaró que los recursos se seguirán entregado, pero ahora será de manera directa.

Si un cineasta, un artista, un escritor, un investigador, está recibiendo una beca, “pues se le tiene que seguir entregando y de manera directa”.

Pero, en la revisión de los fideicomisos se verá cuántos recursos no tienen ese propósito, sino son transferencias a grandes empresas o subsidios a grandes empresas.

_____

M21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí