¿Qué distancia hay entre Nuevo León y Puebla o Jalisco y Veracruz? Para el presidente López Obrador ninguna, porque cruzar el territorio nacional y estar cerca del pueblo es una función prioritaria, necesaria además de vital para fortalecer los ideales del movimiento de transformación nacional

Este fin de semana, con el arranque de la Campaña de Producción para el Autoconsumo, estuvo con productores, extensionistas, servidores de la Nación y promotores del programa Sembrando Vida en cuatro regiones: norte, occidente, sureste y centro-sur del país.

De corazón a corazón

Y en cada lugar los asistentes le brindaron ovaciones, porras y el eslógan nacido del corazón: es un honor estar con Obrador.

Todos, en pie, con las manos en alto buscaban tomar registro del momento, lo mismo en su camino al estrado, que cuando dirigía su discurso. Todos querían la foto, aunque sea de lejos o la selfie para quienes tuvieron la fortuna de estar cerca de la valla.

Técnicos, agrónomos, promotores, extensionistas, investigadores del campo, todos los que trabajan en comunidades, en ejidos, en el medio rural, que trabajan con campesinos, con productores, pequeños propietarios, ejidatarios, comuneros. 

Así los de Michoacán viajaron a Jalisco; los de Tabasco a Veracruz; los de Morelos a Pueblo. Viajaron desde muy temprano para estar en la cita con el Presidente, quien en cada lugar dio los pormenores de la Campaña que busca la autosuficiencia alimentaria.

Amor con amor se paga

El Presidente, en cada reunión, hizo el ademán de abrazo, en sus labios se leía la frase: los quiero mucho. 

En cada sitio se supo entre amigos, entre paisanos, porque Andrés Manuel es pueblo. Como todos los congregados en las reuniones regionales, Andrés Manuel es pueblo trabajador, comprometido y entregado a la causa común. 

La causa ahora es sumar esfuerzos, voluntades, para hacerle frente al desafío que representa  la inflación, dijo el Presidente López Obrador en cada reunión. 

La tarea es poner en juego los valores que han sacado a México adelante; la honestidad, el hacer el bien sin mirar a quién, cuidarnos unos a otros, ser bondadosos, fraternos.

Hace una semana el Presidente López Obrador cruzó fronteras. Estuvo en Centroamérica para llevar el mensaje de unión de los pueblos, además de sembrar los proyectos que impulsa la Cuarta Transformación.

Y en dos días, aquí en México, se acercó al pueblo al que bien sabe querer. 

___

M21