El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Maseca, la empresa que controla el 80 por ciento de la distribución de harina de maíz para tortillas, se comprometió a no subir los precios, al menos hasta febrero del año próximo.

Así lo anunció durante su conferencia de prensa, previa a la reunión con empresarios y distribuidores de alimentos, con quienes planteará medidas para el control de precios de los alimentos.

“Ya nos mandó a decir, pero hoy creo que va a estar presente, el director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero”.

Destacó la importancia de este compromiso, toda vez que se trata de uno de los principales alimentos en la dieta mexicana. 

El primer mandatario resaltó que entre las medidas que ha adoptado su gobierno para hacer frente al proceso inflacionario mundial, se ha controlado el precio de los energéticos, no así el de los alimentos.

“Nos falta control en reducir, bajar los precios de alimentos. Por eso tengo hoy esta reunión y vamos a tomar una serie de medidas”, dijo.

La reunión, que será acompañada de tamales de masa colada, contará con la asistencia de alrededor de 20 empresarios y distribuidores de alimentos para llegar a acuerdos en favor de la población, expresó.

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

four × one =