Los Consejeros Nacionales de Mexicanos en el Exterior de Morena, demandan ser considerados en las candidaturas para diputados de representación proporcional, así como incluir militantes migrantes para formar parte del Comité Consultivo y la creación de la sexta circunscripción.

En una carta dirigida a Mario Delgado, presidente de Morena, los Consejeros Nacionales, coordinadores, enlaces, militantes y simpatizantes de ese instituto político, argumentan que a pesar de las aportaciones de los migrantes mexicanos a la patria, sus derechos políticos son limitados.

“Como mexicanas y mexicanos en el exterior solicitamos 2 candidaturas, en el 3er y 6to lugar para diputados de representación proporcional (plurinominales) por cada circunscripción, cumpliendo con la regla de paridad de género y apegándose a los estatutos del Partido y leyes electorales”, exponen.

“Solicitamos apoyo total de morena a las iniciativas legislativas que contemplan la inclusión de diputados migrantes en los procesos electorales, con la creación de la 6ta circunscripción electoral”.

Además, piden “incluir militantes migrantes para formar parte del comité consultivo de morena con base en el artículo 39 de los estatutos de Morena”.

Con miras al proceso electoral de junio de 2021, en el documento suscrito por consejeros de Los Ángeles, Dallas, Seattle, New Mexico, Vancouver, Illinois, Arizona, San Francisco, New York, Houston, Sacramento, Las Vegas y Francia, llaman a la nueva dirigencia de Morena aprovechar la oportunidad histórica y recordar que son más de 34 millones de mexicanos residentes en el exterior que deben gozar de sus derechos políticos individuales y partidarios.

_______

Consulta el documento completo aquí:

4 Comentarios

  1. Vean nadamas, si los que están aquí y que tienen el conocimiento y vivencia de la situación del país, no hacen nada más que satisfacer a su amo como imaginen lo que harían los que están afuera y se fueron de hace 18 meses para acá, solo harían también lo que les dicte el pseudo presidente.

  2. No estoy de Acuerdo! En Realidad existe mucha desunion entre morena en el exterior! Y si no somos capazes de trabajar aqui unidos !! Menos por nuestros Estados de México..Y Nuestro lema como Morena es no Mentir! Y los y las Coordinadores ya no exitimos.en el Exterior?? Ya que yo soy una de Ellos..

Comments are closed.