corazón de Morena
Reunión de Yeidckol Polevnsky con militantes de Veracruz (captura de pantalla).

Actores de la política que actualmente están compitiendo por la presidencia de Morena, antes hasta se burlaban de nosotros, comentó don Andrés, militante del municipio de Cosoleacaque, Veracruz. 

En ese entonces, recordó el señor, lopezobradorista de toda la vida: “la señora Yeidckol luchaba mano a mano con nosotros, cuando a Morena nadie lo volteaba a ver; era un partido al que todos criticaban, porque la militancia fundadora siempre caminaba con recursos propios”. 

Por eso, agregó el señor de apellido Gómez, ahora quieren apoderarse del partido y saquearlo, ahora que ya es gobierno. 

De esta forma, simpatizantes de diversos municipios de Veracruz mostraron el respaldo a Yeidckol Polevnsky, quien fue invitada por la militancia para conversar sobre el futuro del partido y su aspiración a la dirigencia nacional. 

Por su parte, la secretaria general de Morena, más que ofrecer propuestas de campaña, agradeció la compañía y el reconocimiento de todos los militantes veracruzanos durante los últimos 20 años, que han caminado juntos bajo los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Que la honestidad y la dignidad sigan siendo los principales valores que nos distingan del resto de los partidos. Es lo que el presidente está luchando por lograr, un país que vuelva a valorar lo más importante: los principios, la familia, respeto; esos son los temas importantes”, declaró Yeidckol.   

Yeidckol Polevnsky a su llegada al estado de Veracruz.

La líder política aseguró que la cercanía con la gente es el legado que ha dejado el presidente en el partido que fundó. Dijo que se trata de llevar a la gente, a militantes y simpatizantes en el corazón y en la mente, y a partir de ello trabajar por el bien de todos. 

Polevnsky precisó que para ser líder del partido y para ganar las elecciones de 2021, se necesita entereza, madurez política, visión y “compromiso con lo que estamos haciendo y con el presidente de la República”. 

“Nuestro partido no puede ser de cuotas ni cuates, no debemos de jalar con los vicios de la política tradicional; nada de corrupción, nepotismo, amiguísimo. Voy a pedir lo que pide el Presidente en las mañaneras: si tienen pruebas de que alguien (del partido) hizo algo ilegal, denúncienlo. Nos van a ayudar a quitarnos a gente sinvergüenzada del partido. Seamos activistas para que las cosas se hagan bien”, invitó Yeidckol Polevnsky.