Cada día es más claro que la única doctrina de la derecha conservadora es la hipocresía. Hoy son la imagen viva del lobo con piel de oveja, tratando de ir contra la iniciativa de Reforma Eléctrica, cuando en el fondo lo que buscan es mantener sus privilegios.

Han lanzado mentira tras mentira. Han orquestado una campaña contra la propuesta del presidente López Obrador porque su objetivo es ir en contra sistemáticamente del gobierno de la Cuarta Transformación porque ha evidenciado el saqueo que por años llevaron a cabo los gobiernos prianistas.

Defender la soberanía

De ahí que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, haga un llamado a la militancia y a los simpatizantes a cerrar filas y combatir la campaña de mentiras de la derecha conservadora. 

“Defender la soberanía energética de México frente a la voracidad de las multinacionales eléctricas”, exhortó el líder morenista. 

Al tiempo de destacar que defender la reforma eléctrica es defender la soberanía nacional, así como enmendar el “error histórico” que significó la Reforma Energética que con el supuesto de modernizar se convirtió en el saqueo rapaz de los bienes nacionales 

Enmendar error histórico

“Cuando todos los países han comenzado a revisar sus posturas para defender sus intereses y soberanía, en México la Ley Eléctrica enmienda el error histórico que supuso la Reforma Energética”, enfatizó.

Destacó que las implicaciones sobre la reforma impulsada por el presidente López Obrador, buscan el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad, al dotarlo de facultades para dictar la rectoría del desarrollo eléctrico en México.

Con ello, enfatizó, el sector no queda en manos de “la especulación ni a la simulación de los mercados el establecimiento de precios, sino permitiendo la regulación desde el Estado, para garantizar el suministro eléctrico a los consumidores finales”.

Comités de Defensa

En reunión con líderes simpatizantes de Morena, donde se constituyó un Comité de Defensa para la Cuarta Transformación, Delgado Carrillo señaló que “debemos defender de las mentiras orquestadas por la derecha conservadora, en torno a supuestas acciones sobre expropiaciones e impacto ambiental negativo y la eliminación del uso de tecnología fotovoltaica para los hogares”.

_____

M21