La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de la 65 Legislatura aprobó la ampliación de 46 a 51 comisiones ordinarias, 20 de las cuales las llevará Morena.

En la distribución de las comisiones, de las 20 que coordinará Morena, destacan Presupuesto, Puntos Constitucionales, Energía, Jurisdiccional, Salud, Educación, y se creó una comisión para la Reforma Político Electoral, que también dirigirá.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que a pesar de que habrá más comisiones en esta Legislatura no se incrementará el gasto de la Cámara de Diputados.

Asimismo, detalló que a Morena le correspondió presidir 20 comisiones, debido a que su bancada es de 201 integrantes; al PAN, 12; al PRI, siete; al PVEM, cuatro; al PT, cuatro; a MC, dos; y al PRD, dos.

Vienen reformas

Mier Velazco precisó que Morena optó por encabezar la Comisión de Puntos Constitucionales, antes que la de Gobernación, por las reformas constitucionales que se prevén abordar en esta Legislatura

Asimismo, explicó que decidió conservar la de Presupuesto por la facultad exclusiva que tiene la Cámara de Diputados de aprobar el presupuesto de la Federación; la de Seguridad, porque se avecina una reforma a la Guardia Nacional.

_____

M21