Desde los integrantes del Comité Ejecutivo hasta cada uno de los legisladores en el Senado y Cámara de Diputados, así como las y los gobernadores emanados del Morena, han cerrado filas para asegurar el triunfo del presidente López Obrador en la consulta por la ratificación de mandato. 

En un desplegado dirigido al pueblo de México, militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación Nacional llaman a “consolidar una alianza popular que siga fomentando la revolución de las conciencias e impulsando la transformación nacional”. 

En el documento exponen los cinco ejes del ‘Acuerdo Político de Unidad”: 

  1. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Compromiso para asegurar que la aprobación y reconocimiento que tiene el pueblo al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador se vea reflejada en el triunfo contundente en la consulta para la ratificación de mandato a celebrarse en marzo del 2022.
  2. Reafirmar a Morena como el instrumento de lucha del pueblo para la transformación del país. 
  3. La fuerza de Morena es el pueblo organizado. Este eje propone retomar el diálogo casa por casa para construir Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y mantener al pueblo de México movilizado e informado de los logros del gobierno.
  4. Fortalecer la vida interna e institucional de Morena mediante la renovación del padrón, sin exclusiones y transparencia, así como con la renovación del Consejo Nacional y la revisión del estatuto y documentos básicos.
  5. Formación para la revolución de las conciencias mediante la capacitación de representantes, militantes, funcionarios, gobernantes y comités con cursos impartidos por el Instituto Nacional de Formación Política. 

El acuerdo convoca a seguir haciendo historia, fortalecer el partido “en unidad y siempre poniendo por delante los intereses de la patria y el proyecto de regeneración nacional”.

Campaña de afiliación

Asimismo, indica que a partir de este mes de septiembre y hasta mediados de 2022, Morena emprenderá un proceso de afiliación, reafiliación y credencialización. 

El documento está firmado por Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena y todo el Comité Ejecutivo Nacional, por las y los gobernadores emanados del movimiento regeneración nacional.

Así como por los grupos parlamentarios de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados. 

Unidad y movilización

_____

M21