Ningún candidato sobre el que pesen “temas de violencia” contra las mujeres puede ser postulado por ningún partido político, declaró Olga Sánchez Cordero.

La Secretaria de Gobernación dijo que “es preciso atender las causas que mantienen la estructura patriarcal y permiten la violencia machista y feminicida”.

Durante la conferencia del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra las Violencias hacia las Mujeres, Niñas y Adolescente (GIEV) se pronunció por el “respeto irrestricto del derecho de las mujeres a vivir sin violencia”.

Al ser cuestionada sobre la postulación de Félix Salgado Macedonio, candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, sobre quien pesan acusaciones de violencia sexual, declaró:

“Ningún candidato, que quede claro, que tenga temas de violencia y que no tenga la idoneidad para ser postulado, no debería estar postulado por ningún partido”.

Sanción a responsables

En la reunión del GIEV la funcionaria refrendó la voluntad para transformar la forma en la cual se escribe la historia, en la cual el gobierno federal trabaja en favor del cambio estructural que supone la Cuarta Transformación.

“Necesitamos lograr que la sanción a los responsables de agredirnos sea eficaz y consistente”, afirmó.

Sánchez Cordero resaltó que atender la pandemia de violencia contra mujeres y niñas que invade a nuestro país, aún requiere de trabajo arduo de articulación, por lo que se trabaja en el rediseño institucional con un modelo homogéneo y eficaz para combatir la violencia de género

_____

M21