Personal médico está arriesgando la vida para atender la epidemia. “Se logró aplanar la curva, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado salvar vidas”, afirma el Presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo del personal de salud que están arriesgando la vida para atender la epidemia y particularmente al doctor Hugo López-Gatell, quien a pesar de ser blanco de ataques de los adversarios que cuestionan el manejo de la situación sanitaria, está actuando con responsabilidad y transparencia.

En la presentación del informe semanal ‘El pulso de la salud’, que en los últimos meses se ha centrado en la pademina de coronavirus, el mandatario nacional sostuvo que el mantener informada a la población con transparencia es la causa del enojo de los opositores que quisieran ver desbordados los hospitales. No obstante, se va a seguir informado y se evitará caer en provocaciones. 

López Obrador destacó que “se logró aplanar la curva, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado salvar vidas. No ha sido en vano el sacrificio de la gente”.

Estados en alerta

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, antes de partir a Washington donde sostendrá un encuentro con su homólogo estadounidense por la entrada en vigor del T-MEC, el presidente de México señaló que se mantiene vigilancia en los estados donde los contagios están incrementándose.

Refirió que son cinco estados los que están pendientes de entrega de recursos, “pero ya dejé firmado para que hoy mismo se transfieran esos fondos, son Guanajuato, Michoacán, Puebla, Edomex y Ciudad de México, hoy van a recibir sus recursos y estamos al día en el resto de las entidades”.

Destacó que el gobierno está atento  en los “estados en donde están incrementándose los contagios, donde tenemos que seguir ampliando la capacidad hospitalaria y resolviendo la demanda de especialistas. Estamos en eso en el caso de Tabasco, Nayarit, Tamaulipas, está trabajando todo el sector salud para que no falten las camas, los equipos, los médicos”, indicó.

______

M21

Comments are closed.