El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se esté protegiendo o aplicando justicia selectiva, por el retiro de cargos y el regreso a México del general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional que estaba siendo enjuiciado en Estados Unidos. 

“Si se da un caso como el del general Cienfuegos, se puede interpretar que ya estamos protegiendo o llevando una justicia selectiva. Todo eso no obedece a la realidad y  no tiene nada que ver con lo que somos. La ley se aplica por parejo”.

Asimismo, reiteró su confianza en Alejando Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, instancia encargada de llevar la investigación.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo Federal rechazó los comentarios en los medios sobre que México expulsaría a los agentes de la DEA si no se liberaba a Cienfuegos.

“Están diciendo que amenazamos con expulsar a agentes de corporaciones extranjeras. No amenazamos a nadie. Lo único que hicimos fue expresar nuestra inconformidad. Nos entendieron y se resolvió en esa primera instancia el problema”, enfatizó.

______

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here