Es falso que se haya  pactado con Estados Unidos el traslado del ex secretario de la Defensa Nacional a cambio de entregarles un capo, tal como lo ha difundido la agencia de noticias Reuters, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se equivocaron, porque insinuaron de que nos mandaban al general Cienfuegos, para que nosotros les mandáramos al jefe de una banda del crimen organizado. Quién sabe en qué estaban pensando o quién les filtró la información”

El presidente de México, asentó, “no es un florero, no estamos aquí de adorno y no hay ningún acuerdo en lo oscurito, no es que se haya amenazado ni mucho menos lo que está diciendo una agencia de estas famosas”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo subrayó que a Estados Unidos se le pidió respetar los acuerdos de cooperación en la materia, si en aquel país llevaron a cabo una investigación, “por qué lo hicieron, eso es otro asunto, quién lo hizo… si existen pruebas o no eso le va a corresponde a la Fiscalía”.

Respecto a la difusión de ese tipo de notas, como la de Reuters, dijo que “era una práctica muy arraigada y perversa, para generar desconcierto, para quitarle fortaleza a las instituciones mexicanas, para poner en entredicho al gobierno de México y al país”.

Eso se terminó, sea quién sea, dijo. Y “si se miente y se busca perjudicar a México, tenemos que replicar, informar, argumentar. No quedarnos callados. Por eso es importante la autoridad moral, porque si hay autoridad moral, hay autoridad política”. 

_____

M21