El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se despedirá al personal médico contratado durante “los momentos más difíciles de la pandemia”; su trabajo está garantizado.

“Existe el compromiso que quienes fueron contratados en los momentos más difíciles de la pandemia tienen la garantía de que van a seguir trabajando. Hay la instrucción que no se despida a trabajadores, no se van a despedir porque hacen falta”

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional al ser informado de los despidos que están ocurriendo en Sonora el mandatario subrayó que aún pasando la pandemia, se requiere de médicos y enfermeras.

“Pasando la pandemia, vamos a necesitar de médicos, de enfermeras y trabajadores de la salud, porque hicimos el compromiso”. 

El mandatario recordó que durante el periodo neoliberal se abandonó el sector salud y se limitó el acceso a la especialización de los médicos, al grado que a nivel nacional solo se cuenta con 25 médicos para la atención de niños con cáncer.

En la atención del rezago en el sector salud, el gobierno de México puso en marcha una estrategia para cerrar la brecha de recursos humanos.

Entre las acciones están la formación de profesionales de la salud en diferentes áreas, así como la contratación en el periodo crítico de la pandemia.

Y también la contratación en la plantilla de médicos del Bienestar para las zonas  marginadas.

Hacen falta

La Cuarta Transformación busca superar el déficit de personal de salud, cuya cifra reportada por la Secretaría de Salud, es de 200 mil médicos y 300 mil enfermeras faltantes en todo el país. 

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here